Este jueves la Audiencia Nacional de España condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el caso del beso a la futbolista Jenni Hermoso.
Rubiales fue condenado al pago de una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) por agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora durante la celebración del Mundial-2023.
Asimismo, aunque Fiscalía pedía un total de dos años y medio de prisión, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.
También fueron absueltos los otros tres acusados por este último delito, el exseleccionador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución.
En el estadio de Sídney, justo después del título de España, se ve a Luis Rubiales sujetar la cabeza de la atacante Jennifer Hermoso con sus dos manos, antes de besarla inesperadamente en la boca.
Rubiales, que en un principio llegó a insultar a quienes le criticaban, pidió perdón horas después en un vídeo.
«Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado», afirmó semanas después del suceso.
Por su parte, Hermoso respondió: “Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada”.
Fuente: EFE