El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, se pronunció este jueves tras la entrega por parte de Hamás de cuatro cadáveres de rehenes asesinados por el mismo grupo terrorista en Gaza.
El premier dijo que Israel está «enfurecido por los monstruos de Hamas» y prometió «eliminar» a los militantes después de que desfilaron con los ataúdes de cuatro rehenes israelíes en Gaza.
Esto en referencia a las fotografías difundidas por agencias de prensa que muestran a decenas de palestinos observado una cruel puesta en escena en la que los terroristas, armados y con los rostros cubiertos, desfilaron con los ataúdes de sus víctimas.
Lo féretros, envueltos en algún tipo de material negro y con unas pequeñas pegatinas con las fotos de las víctimas y una frase culpando a Netanyahu, fueron exhibidos en una tarima y posteriormente entregados a la Cruz Roja.
En el escenario, que ya se ha convertido en el punto principal de los infames anuncios de Hamás, colgaron una gran pancarta con una frase contra del primer ministro israelí.
«El criminal de guerra Netanyahu y su Fuerza Armada nazi los asesinaron (a los rehenes) con misiles de aviones de guerra sionistas», dice el afiche de los terroristas.
Tras esto, y a pesar de estar cumpliendo con un alto el fuego que entró en vigor el 19 de enero, luego más de 15 meses de enfrentamientos desencadenados por el ataque del 7 de octubre de 2023, Netanyahu prometió venganza.
«Todos estamos furiosos contra los monstruos de Hamás», dijo en una declaración en vídeo horas después de que su Ejército recibiera los cuerpos de los secuestrados.
Y agregó: «Devolveremos a todos nuestros rehenes, destruiremos a los asesinos, eliminaremos a Hamás y juntos, con la ayuda de Dios, aseguraremos nuestro futuro».