La jornada del sábado de la 6ta fecha del Torneo Apertura 2025 culminó en el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, donde Libertad derrotó en condición de visitante al Atlético Tembetary por el marcador de 2 a 1.
A los 18 minutos, el equipo Rojiverde quedó con uno menos en cancha tras la expulsión de Estiven Pérez, viéndose obligado a plantear un sistema mayormente defensivo, rompiendo el Gumarelo la paridad recién a los 43 minutos, cuando Ivan Ramírez recibió la pelota por derecha y lanzó el centro pasado hacia el segundo palo, donde Néstor Giménez aplicó un cabezazo y tras un pique previo, el esférico ingresó en el sector izquierdo del arco.
Sobre el final del primer tiempo, el Repollero quedó también con diez en cancha al recibir Néstor Giménez su segunda tarjeta amarilla, dándose el empate del Tembe en la segunda etapa apenas 3 minutos después de haberse reanudado el compromiso, al valerse Rodrigo López de una mala salida del arquero Rodrigo Morínigo al hacer un pase hacia adelante, rematando desde fuera del área con un arco desprotegido.
Tembetary demostró ser un equipo sumamente incómodo para el vigente supercampeón del futbol paraguayo que, al cumplirse 63 de juego tomó nuevamente ventaja en el marcador mediante un tiro de esquina ejecutado por Rubén Lezcano desde la derecha, mandando un centro hacia el primer palo, donde Matías Espinoza se anticipó a la salida del arquero Jorge Chena y con un cabezazo marcó el segundo tanto que le significó el triunfo a los dirigidos por Sergio “Patito” Aquino.
Con este resultado, Libertad ganó por quinta vez consecutiva en el torneo, llegando a 16 puntos y permaneciendo en la cúspide de la tabla, aumentando distancia respecto a su escolta Guarani que con su derrota frente a Recoleta quedó con 12 unidades. Por el lado de Tembetary, perdió por segunda ocasión, ubicándose en el décimo lugar de la tabla con tan 6 puntos.