Un niño identificado como Arthur Ramos Nascimento, de 2 años, fue asesinado en Tabira, en la región del Sertão de Pernambuco, a unos 400 kilómetros de Recife, Brasil. La policía está investigando el caso, registrado el domingo pasado. El niño fue ingresado en el hospital con heridas en varias partes del cuerpo y no sobrevivió a las heridas.
Los sospechosos de haber cometido el crimen son una pareja que se encargaba del cuidado del niño, indicó la Policía Civil . Según la delegada Joedna Soares, Arthur Ramos estaba bajo el cuidado de Antonio Lopes Severo, conocido como “Frajola”, y de Giselda da Silva Andrade.
Según el delegado, ambos tenían antecedentes policiales y ya habían sido detenidos por estar involucrados en delitos como tráfico de drogas y homicidio .
Después de cometer el crimen, la pareja huyó de la ciudad y fue localizada en Carnaíba , otro municipio del Sertão, a 40 kilómetros de Tabira , donde ocurrió el crimen. En la noche del martes (18), durante una acción de la Policía Civil y Militar, ambos fueron detenidos en la zona rural.
Mientras eran trasladados a la comisaría de Tabira, vecinos indignados por el crimen se congregaron en el camino y lograron sacar a Antonio de uno de los coches policiales. El hombre fue linchado en medio de la calle por varias personas.
Según la policía, fue trasladado a un hospital de la ciudad, pero no sobrevivió a sus heridas y murió. Giselda fue llevada a la comisaría.
Giselda fue llevada a la comisaría de Afogados da Ingazeira , en Sertão, a 22 kilómetros de Tabira. Pasó por una audiencia de custodia y fue enviada a prisión. La Policía Civil no ha revelado el lugar donde se encuentra detenida .
Fuente: g1.globo