El Doctor Juan del Puerto, pediatra, habló con Radio 1000 sobre el caso de dos hermanitos aparentemente infectados por una bacteria, la cual sería estreptococo, falleciendo uno de ellos y su hermana quedando grave en el Hospital de Presidente Franco. Se denuncia al servicio SEME por haber afirmado que no había lugar en ningún hospital público de referencia como INERAM o incluso el Acosta Ñu para él, algo que al parecer habría sido mentira.
El Doctor dijo que luego se constató que estos centros si contaban con espacio para que el niño fuera tratado, y debido aparentemente a la pérdida de tiempo, este terminó falleciendo. El pediatra dijo que probablemente los responsables del SEME ni siquiera habrían hecho las averiguaciones correspondientes, relatando el denunciante que estos afirmaron haber contactado con distintos hospitales, diciendo que varios médicos no estaban disponibles incluso por vacaciones.
Por su parte, Fredy Hernán, Director Médico del SEME, habló con Radio 1000 posteriormente e insinuó que el Doctor Juan del Puerto en realidad habría querido mandar a los niños a un centro hospitalario privado debido a que trabajaba allí. Dijo que en casos como estos, normalmente se deriva la situación a la Dirección de Terapia para que vía orden judicial puedan ser enviados los pacientes a las unidades correspondientes, y que de esa manera no tengan problemas con el pago de la internación. Añadió que se debe tener el informe de dicha dirección para saber exactamente qué pasó.
El director del SEME además dijo que habría que ver si realmente en los centros de referencia hubo espacio todo el día. No obstante, afirmó que si un médico de su organismo fue el responsable de haber presuntamente mentido acerca de la disponibilidad de camas, este tendrá que pagar las consecuencias.