La Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Policía Nacional, inició un nuevo operativo para desalojar a cuidacoches y limpiavidrios informales en diversas zonas de la capital.
A tempranas horas de este martes, se procedió a realizar los despejes de estacionamientos que son ocupados por los «cuidacoches» en los alrededores del Palacio de Justicia. Sacaron las cajas y aquellos que son sorprendidos son aprehendidos por los intervinientes.
Ariel Andino, director municipal de vigilancia de Asunción, resaltó la coordinación con la Policía Nacional. Agregó que abarcarán igualmente el caso de los «limpiavidrios». Hay denuncias en España y Sacramento, al igual que en Mariscal López y San Martín.
«Se está corroborando esos puntos para hacer el trabajo», afirmó.
Consultado de cuál fue el efecto persuasivo que tuvo el trabajo anterior en relación a esta semana, Andino dijo que en el superclásico se vieron resultados, y no se observaron cajas en la que privatizaban estacionamientos.
«Está dando resultados, es un trabajo de resistencia y vamos a trabajar. La gente alega que ahora nadie les molesta y se animan a denunciar, es importante para que se haga bien el trabajo», puntualizó.