Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, secuestrado desde el pasado 12 de octubre de 2016, en entrevista con Radio 1000, destacó que el testimonio de Lourdes Teresita Ramos, hija del líder del autodenominado “Ejército del Mariscal López” (EML), Alejandro Ramos, trajo una luz de esperanza para dar con el paradero de su padre.
Dijo que mediante las declaraciones dadas por la joven, se pudo ubicar una caleta en la estancia Laguna, Calle 7, distrito de Horqueta, en donde se hallaron prendas que serían del empresario ganadero.
“Se encontró la caleta, dentro el tambor, muchas evidencias encontradas, una camisa verde que creemos que es la que usó papá para la prueba de vida, también el sombrerito para para’i que mamá le entregó el 12 de octubre del 2016 a papá para que lleve y pueda protegerse”, explicó.
Liliana Urbieta resaltó que la predisposición tanto de Lourdes Teresita como de la madre de esta, Lourdes Ramírez de Ramos, elevan las esperanzas de encontrar a su ser querido. “Mucho ya sufrimos y no vamos a parar hasta dar con el paradero de nuestro papá”, expresó.
Finalmente se refirió al altercado que mantuvo su familia con la fiscal adjunta, Matilde Moreno, quien había amenazado con abandonar la investigación si los allegados de don Félix seguían brindando declaraciones a la prensa.
“Con la señora fiscal Matilde Moreno ya no tuvimos comunicación, el 22 de febrero ella volvió a Asunción. Ella pidió disculpas a la familia. Nosotros siempre nos comunicamos con el fiscal Pablo Zárate”, reveló.