El senador Silvio Ovelar, consultado de un posible quiebre en Honor Colorado en el Departamento de Caaguazú, respondió que siempre ha sido «muy claro, yo me juego con los amigos de Honor Colorado».
Apuntó que los «neocartistas», Mario Varela, Edgar Olmedo, Marcelo Soto, y Miguel del Puerto, manejan otro equipo. Refirió que la «cuestión es clara». Que él maneja una facción importante de Honor Colorado en Caaguazú y la otra el gobernador Marcelo Soto.
«Siempre existen los pedidos de los amigos y también la posibilidad de los cargos políticos vayan ocupando», apuntó.
Recordó que la Dirección del gran Hospital de Coronel Oviedo recae en una mujer de confianza de su equipo político y la Dirección de la Quinta Región Sanitaria, es una persona afin al gobernador de Marcelo Soto.
«Uno para ganar espacios tiene que hacer méritos y nosotros hemos trabajado con mucha lealtad, es testigo el mismo presidente de la República y ellos apostaron a un candidato que terminó perdiendo las elecciones. Es lógico que la gente que haya trabajado con nosotros tenga algún tipo de privilegios, se ha tenido en cuenta su capacidad y lo que ocurrió con el hospital, hemos sido gestores hasta la fecha y se inauguró», sentenció.