La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Unión Europea confirmó a Paraguay que concluyó satisfactoriamente el proceso de evaluación de los resultados de la auditoría realizada por este bloque en setiembre de 2024 a la cadena pecuaria nacional, como parte del proceso de renovación de la habilitación de nuestro país para las exportaciones de carne bovina y tripas a este destino, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Las evaluaciones fueron realizadas en el mes de septiembre de 2024, con el fin de evaluar los controles oficiales y sistemas de certificación sobre la producción de ambos productos para su exportación a la Unión Europea.
El organismo veterinario informó que esto incluyó los controles sobre residuos de sustancias farmacológicamente activas, plaguicidas y contaminantes.
«Esta auditoria fue llevada a cabo en el marco del proceso de renovación de la habilitación del Paraguay para las exportaciones de carne bovina y tripas a la Unión Europea», mencionaron.