La senadora Norma Aquino habló con Radio 1000 posterior a la renuncia de su hijo Giovanni, esto luego de que se señalara su presunto «planillerismo» en el Instituto Nacional de Estadística. Comentó que así como se sancionó la ley de control de ONGs, podría plantearse que los periodistas estén obligados a presentar declaraciones juradas debido al estatus de «formadores de opinión» que tienen, a pesar de que no cobren dinero del Estado. Aclaró que de momento no presentará ningún proyecto pero que es algo que buscaría plantear.
Dijo que no está en su ánimo ir contra la Constitución Nacional, y habló del artículo de esta que aboga por la igualdad ante la ley de todas las personas. La senadora también aseguró que no quiere establecer quienes son buenos y malos periodistas, y habló de una reunión entre empresarios, políticos y lo que ella considera «gente común» que está siendo afectada por el periodismo.
La legisladora recordó como varios comunicadores habrían recibido dinero de organizaciones como USAID, esto coincidiendo con la posición contraria de varios de estos a la ley de control de la ONG’s. Acusó principalmente a periodistas como Fiona Aquino y Mabel Rehnfeldt de ABC Color de amedrentarla y extorsionarla, señalando a esta última directamente de «oenegera».
La senadora Aquino dijo que la prensa no tiene ningún tipo de legitimación para representar al pueblo como afirma que los legisladores si tienen, siendo su caso, por lo que su intención con su idea es demostrar que existe un periodismo de doble discurso, que incluso perseguirían no solo a políticos, sino también a personas comunes, en algunos casos hasta atacando la presunción de inocencia.
Para la legisladora, los periodistas se callaron muchas cosas y fomentaron la «Plandemia», y que por ese tipo de cosas deberían rendir cuentas para que la gente sepa la razón detrás de este tipo de acciones.