El proyecto mantiene un riguroso control socioambiental, con equipos que monitorean permanentemente los frentes de trabajo, consolidando así uno de los accesos fundamentales al puente de la Integración Paraguay-Brasil, que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú.
Los avances se concentran en puntos estratégicos: accesos a la terminal de cargas se instala el alumbrado público y se coloca empedrado con cordón simple. El tramo interurbano progresa con la instalación de barandas metálicas, señalización horizontal y carpeta asfáltica, incluyendo un camino auxiliar para el paisaje protegido Salto Monday.
La avenida Bernardino Caballero experimenta una duplicación integral, con nueva carpeta asfáltica, reposición de plantines y una pasarela peatonal. En simultáneo, el sector Par Binario recibe los trabajos finales de señalización horizontal y pavimentación para optimizar el flujo vehicular, detallan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Cabe recordar que, el Corredor Metropolitano del Este, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), comprende seis contratos que incluyen una carretera rural de 31 kilómetros en dos lotes en Presidente Franco, una conexión interurbana, un segundo puente sobre el río Monday, y el desarrollo de la Zona Primaria y Terminal de Cargas en Alto Paraná.