Marlene Mendoza, Elina Prettes, y Zully Orue, las tres mujeres que hoy gozan de libertad, a las que se les suma Leoncia Domínguez, que como agente penitenciaria supo equilibrar su trabajo, su familia y sus estudios, consiguieron la satisfactoria meta de completar la educación terciaria. Las cuatro mujeres ya recibieron sus títulos de abogadas de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).
Cabe mencionar que, si bien estas completaron sus estudios ya en libertad, experimentaron gran parte de la carrera intramuro. De entre las tres, sobresale en cuanto a su rendimiento académico, Elina, ya que según sus calificaciones, figura como una de las egresadas con mejor promedio, detallan desde el Ministerio de Justicia.
Los programas de reinserción con énfasis en educación universitaria son promovidos por el Viceministerio de Política Criminal a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.
El Ministerio de Justicia construye puentes de alianza con instituciones educativas y empresas para bregar por el camino de la reinserción de personas privadas de libertad.