El Abogado Miguel Lezcano, representante legal del señor Roberto Negrete, habló con Radio 1000 sobre la denuncia de este sobre un presunto esquema de corrupción y sobornos que afectaría a concejales lambareños y al propio intendente, esto para la habilitación de un edificio de departamentos que no reuniría los requisitos exigidos por la ley sobre la Avenida Cacique.
Reconoció que su cliente trabajaba en la Municipalidad de la ciudad, y que fue presionado para formar parte del presunto mencionado esquema. La denuncia fue presentada el 19 de febrero pasado ante la Fiscal Verónica Mayor, comentando el abogado que probablemente recién ahora estaría empezando a realizar las respectivas diligencias.
El intendente de Lambaré, Guido González, habló a su vez sobre el tema con Radio 1000, diciendo que en la dirección señalada, Cacique y Mariscal López, en realidad no habría ningún edificio de departamentos, y dijo que de todas formas él se encontraba con permiso cuando se hicieron las votaciones respecto a la habilitación de la edificación señalada.
Agregó que los abogados que están impulsando la causa en su contra son los mismos que impulsaron la correspondiente a la muerte de militares durante una fuerte tormenta en Lambaré, la cual arrastró su auto hacia un arroyo donde ambos terminaron falleciendo. Dijo que Roberto Negrete, el denunciante de la causa del edificio, fue su Director de Urbanismo.
Habló de una probable operación política en su contra, acusando al Arquitecto Negrete de tener órdenes de detención por distintos delitos.