Bajo el lema «amor con amor se paga», cientos de argentinos marcharon en la noche del viernes hasta la Catedral de Buenos Aires, donde el papa Francisco fue arzobispo, para pedir por la salud de su líder espiritual que lleva 22 días en el hospital.
La movilización fue solemne, sin cantos, consignas ni tambores: una curiosa variedad respecto a lo que suelen ser las abundantes y coloridas manifestaciones porteñas.
«Desde que (Jorge Mario) Bergoglio asumió como papa, pudo hacer visible a los invisibles, a aquellos trabajadores pobres, precarizados, cartoneros, no solo de Argentina, sino del mundo», dijo a la AFP Laura Cibelli, de 47 años.
Cabe mencionar que, «amor con amor se paga» fue el lema propuesto por el dirigente social Juan Grabois, quien tiene un lazo personal el papa, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
El estado de salud de Francisco, hospitalizado por problemas respiratorios, se mantuvo «estable» este viernes, aunque el cuadro clínico sigue siendo «complejo», según la oficina de prensa del Vaticano.
El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral. Desde entonces, su salud sufre altibajos.
Fuente: DW español/JC (AFP, AGENCIA ANDINA)