La Ing. Lira Rossana Giménez, titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), en charla con Radio 1000, condenó la cobarde agresión violenta que sufrió Lourdes Teresita Cuevas, una funcionaria de área de fiscalización de la institución a su cargo. Fue durante una inspección en una estación de servicios en la ciudad de Santa Rita. El ataque fue por parte de un abogado de nombre Walter Ramón Acosta, de 49 años.
«No tiene justificación, de ninguna manera. Independientemente a lo que se esté haciendo o no, una violencia como esa no se puede justificar de ninguna manera, menos hacia una mujer que estaba totalmente indefensa», expresó Giménez. Apuntó que fue la segunda parte de la violencia porque empezó minutos antes. Relató que el abogado la empujó, la echó al suelo, se levantó y luego le pegó en la cara.
Recordó que el INTN hace su trabajo ordinario que es de fizcalización.
«No creo y pensándolo bien fríamente, seguramente molesta a algunas personas los trabajos de control, eso debe ser habitual, es lo que hace el INTN, y si uno está en regla, es un trabajo que no molesta», expresó Giménez.
La titular del INTN reveló que en la estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, en Santa Rita, se encontraron irregularidades, y ya cuentan con el acta porque hubo una discusión previa con el agresor.
«Ella estaba acompañando al equipo de fiscalizadores, para mirar la conducta, y también estamos en un proceso en que los operadores entiendan sus faltas», sentenció.
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia sancionará a Walter Ramón Acosta. La Fiscalía ya lo imputó y es buscado por la Policía.
Así mismo, Cynthia Ibáñez, funcionaria de la Dirección Jurídica del INTN que filmó la agresión desde dentro de la camioneta, relató que de hecho Ramón Acosta habría tirado a su compañera al piso antes del golpe. Dijo que empezó a grabar debido a todo esto al subir al vehículo, registrándose en esos momentos el golpe el cual afirma fue una «trompada». La mujer habría amanecido hoy con moretones en el rostro.

Discussion about this post