El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) informó a través de un comunicado, que el servicio del horario oficial del Paraguay, denominado Aravó, ya fue corregido y se refleja correctamente luego de mantener un horario incorrecto por varias horas.
Explica que la hora oficial del Paraguay, determinada por sus patrones nacionales de tiempo, se mantiene en UTC-3 durante todo el año, conforme a la Ley 7354.
“Esta situación afectó la forma en que se mostraba la hora al público. El servicio Aravó ya fue corregido y refleja la hora oficial correctamente. Seguimos trabajando para normalizar por completo la visualización en la web”, expresó el INTN.
Recomienda a la ciudadanía verificar que sus dispositivos estén configurados en la zona horaria UTC-3.
Lira Giménez, directora del INTN, se refirió a la confusión que generó el cambio de hora en teléfonos celulares y otros dispositivos que utilizan el sistema Android, desarrollado por Google.
La funcionaria explicó que abrieron una investigación para determinar la causa.
“Tenemos funcionarios que están analizando si fue un error tecnológico o humano. Me informaron que los ajustes se hicieron hace cinco meses, por lo que los patrones de tiempo fueron correctamente configurados”, expresó.