Un suboficial militar fue detenido ayer en la ciudad de Limpio por presuntamente haber disparado contra dos adolescentes que pasaban frente a su casa camino a una despensa. Los menores de edad no resultaron heridos.
La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
El militar, quien se encontraba alcoholizado e inclusive apuntó con su arma a los policías que fueron a reducirlo, de acuerdo al reporte- justificó su actitud señalando que pensó que las víctimas eran adictos.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 del sábado, frente a su casa en el barrio San Blas de Limpio.
El ministro de Defensa Óscar González, informó que el suboficial se encuentra preso en el Regimiento de Caballería N°4, a disposición del Ministerio Público. Luego de su declaración, «seguramente va a ser imputado», expresó el ministro de Defensa.
«Somos respetuosos del Poder Judicial y el Suboficial está a disposición de la Fiscalía y eventualmente después del juez de garantías», puntualizó González. El que lleva el caso es el fiscal Víctor Villaverde. Lo imputará por la violación a la ley de armas.