Mirian Franco, mamá de la víctima de un intento de feminicidio brutal que quedó grabado en un vídeo en Yasy Cañy, en charla con Radio 1000, comentó que su hija fue sometida a cirugía en el Hospital de Trauma y los doctores le dijeron que le detectaron 6 balas de arma de fuego. Contabilizaron 4 impactos en la cabeza, uno en su hombro y otro en el abdomen. La mujer se encuentra en terapia intensiva y aguardan cómo reacciona. Afortunadamente, los proyectiles no alcanzaron el cerebro.
El criminal atacante es su pareja identificado como Derlis Gustavo Gómez González. Todavía sigue prófugo. Le persiguió hasta una estación de servicios. A los gritos pidió auxilio y el hombre disparó a mansalva al cuerpo de su pareja, hasta agarró la manguera de combustible y amenazó con incendiar el expendio. Por por eso que los empleados se quedaron quietos al momento de los hechos.
Todo fue por celos, dijo la madre. Relató que su hija había viajado a España e iba a venir a fin de año. Regresó antes de lo previsto porque su pareja le amenazó en que iba a matar a sus dos hijos y les iba a quemar.