El Ministerio de Justicia anunció este viernes la renuncia de Blas Martínez, interventor designado para la administración del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, luego de la destitución del director de esa penitenciaría tras la fuga el pasado miércoles de ocho personas privadas de su libertad. Su alejamiento se da luego de aparecer en una foto con presos, que data del 2019.
Blas Martínez entregó una carta al ministro de Justicia, indicando que por decisión personal decidía apartarse del cargo de interventor de Minga Guazú, ante publicaciones periodísticas, que pudieran desvirtuar las buenas gestiones que se vienen realizando desde su administración en Justicia, agradeciendo por la confianza depositada.
La salida de Martínez, reformuló la decisión del ministro de Justicia Rodrigo Nicora, quien conformará un equipo interventor estratega en el inicio de investigación de inteligencia para determinar responsables de la fuga de 8 internos.
Nicora señaló que programa una intensa investigación y se tomarán las medidas correctivas, como descontrataciones de los funcionarios implicados, entre otros.