Dos mujeres, suegra y nuera respectivamente, resultaron detenidas luego de la intervención de la Senad realizada en un sector del barrio Ykua Duré de Luque. Distribuían crack y cocaína. El allanamiento se concretó en una vivienda que mantenían como punto de distribución. Casi un centenar de dosis de drogas fueron confiscadas.
El fiscal Marco Amarilla, acompañó el allanamiento tras ser informado por los agentes del proceso investigativo sobre dos mujeres identificadas como Elva Leguizamón de 45 años y Ruth Tatiana Díaz de 22 años, que estarían ligadas además a una «barra brava» de la zona.
La vivienda, en la que incautaron 48 dosis de chespi y 35 dosis de cocaína, servía como lugar de reuniones para consumidores, parte de estos vinculados a actividades delictivas en la zona.
Desde el «Plan Sumar» se avanza en el monitoreo de zonas afectadas por la problemática del tráfico y consumo de drogas. Se desarrollan en consecuencia acciones operativas que afecten a los a redes criminales que operan en la conducción del microtráfico.