“Nunca hemos sido un país racista, el deporte es una fiesta”. Declaraciones de la Senadora Lilian Samaniego tras su encuentro con Leila Pereira, presidenta del club Palmeiras de Brasil. La senadora paraguaya y la dirigente deportiva extranjera se reunieron para enviar un mensaje conjunto a favor del respeto, la inclusión y la convivencia pacífica en el deporte.
“El fanatismo deportivo es diversión, pasión, y nunca violencia. La discriminación no es un juego, ni un deporte”, expresó la senadora. “El deporte une a las personas. El deporte no es violencia”.Durante el encuentro, Samaniego manifestó su deseo de que “la familia cerrista pueda viajar a Brasil, y que la hinchada del Palmeiras sea recibida con los brazos abiertos en Paraguay”.
Agregó: “Estoy aquí para expresar mi respeto y poner el foco en lo que debe ser un encuentro deportivo: una fiesta. Jamás hemos sido un país racista y nunca lo seremos”.
Por su parte, Leila Pereira aseguró que da todas las garantías para que la hinchada de Cerro Porteño pueda venir al partido del próximo 9 de abril, destacando su compromiso con un ambiente seguro y festivo. Además, manifestó que comparte plenamente la visión de la senadora Lilian Samaniego: el deporte debe ser una fiesta.