Brasil suele denunciar varios casos de racismo en el mundo del fútbol, sobre todo más recientemente, pero en las últimas horas, Ángel Romero, futbolista paraguayo del Corinthians apuntó contra el país carioca.
En el mundo hay muchos casos de racismo, pero quizás el país que más esté a la cabeza de denunciarlo en el mundo del fútbol es sin lugar a dudas Brasil, sobre todo por Vinicius Júnior y sus campañas.
Sin embargo, en las últimas horas una reveladora entrevista tuvo lugar con ABC Cardinal, donde el futbolista exSan Lorenzo y Cerro Porteño, denunció que Brasil es el país con más racismo.
«Brasil es el país con más racismo. Yo vivo a diario eso, discriminaciones y preconceptos. Yo tengo orgullo de donde vengo, si me dicen indio yo me siento halagado porque soy de raza guaraní y no es un insulto», inició el atacante compatriota.
Luego, agregó: “Yo creo que tienen que arreglar primero las cosas internamente, ellos se preocupan más por lo que pasa afuera, en Paraguay, en España, pero aquí son muy racistas entre ellos”.
Por último el paraguayo aseguró: «Es complicado este tema porque ellos lo tienen bien de antes, no pueden pelear contra eso internamente. Diariamente, acá se ve mucho racismo y todo eso también se los complica cuando salen afuera. Obviamente que eso no es bueno, es crimen. Pero internamente tienen que ellos arreglar eso acá y después ver lo que pasa afuera».
Fuente: Abc Cardinal