Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cerca de 270.000 personas salieron de la pobreza y más de 91.000 superaron la pobreza extrema desde el inicio de la actual administración.
En ese contexto, el presidente de la República Santiago Peña enfatizó que la focalización de los programas sociales a través del Gabinete Social en 22 distritos priorizados y la implementación del programa «Hambre Cero» en 90 distritos, están dando sus primeros resultados.
“Hoy podemos medir que esto ha tenido un impacto, que han aumentado los ingresos de la gente más pobre en Paraguay, ese es el camino», subrayó Peña. El jefe de Estado afirmó que si las acciones de gobierno son implementadas adecuadamente se tendrán números aún más auspiciosos en el 2025.
“La pobreza ya no se mide en el último trimestre, sino que se mide a lo largo de todo el año, entonces sabremos ya que desde marzo se están generando ingresos importantes en las familias más vulnerables», agregó Peña.
El mandatario dijo que el Ejecutivo dispone de todos los respaldos técnicos a los efectos de garantizar que son resultados reales y, sobre todo, «para demostrar que hay un camino para que el Paraguay pueda cambiar la realidad de millones de paraguayos, principalmente los que no tienen un plato de comida», acotó.
Igualmente, Peña reconoció finalmente que la atención médica sigue siendo deficiente y que están reforzando los esfuerzos para que la ciudadanía tenga acceso a una salud de calidad y una buena educación, herramienta para un futuro mejor para los jóvenes.