El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), asistió a los municipios de Concepción, Horqueta, Fram y Hohenau en el inicio de los talleres de caracterización y diagnóstico territorial, realizados como parte del proceso de elaboración de los respectivos Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), en el marco del proyecto Paraguay+Verde.
Cabe destacar que, estos encuentros convocaron a autoridades municipales, miembros de las Juntas Municipales y representantes de diversos sectores, como la sociedad civil, gremios, academia, instituciones públicas y empresas privadas, además de la ciudadanía en general.
Asimismo, se realizaron socializaciones en sesiones extraordinarias de las Juntas Municipales, en las que se presentaron los principales análisis y avances sobre la caracterización territorial de cada distrito, detallan desde la cartera de Estado.
El objetivo del proyecto es dotar a las administraciones municipales de herramientas técnicas y de gestión del territorio, las cuales buscan mejorar la habitabilidad, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental de los distritos. Además, se pretende fortalecer las capacidades institucionales y técnicas locales, para una gestión territorial eficiente y sostenible.