Jhonny Ojeda, agregado comercial de la Rediex en Curitiba, en charla con Infonegocios y Radio 1000, informó que una delegación paraguaya encabezada por el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, se reunió con representantes empresariales brasileños. Presentaron el potencial de Paraguay como destino de inversiones, así como las ventajas del país en términos de logística, tributación e incentivos para un desarrollo fructífero.
Los temas clave discutidos incluyeron el marco legal para el establecimiento de empresas, regímenes especiales atractivos para la inversión, incentivos fiscales y oportunidades para el desarrollo conjunto en áreas como la agroindustria, la manufactura, la logística y la energía renovable.
En uno de los ejemplos, estuvieron charlando con una empresa tecnológica y desde la firma internacional le dijeron que necesitan unos 5.000 jóvenes para poder trabajar dentro de ese aspecto, además de 2.000 personas que hablen exclusivamente el idioma inglés porque trabajan con el software.
«La idea es realizar alianzas estratégicas, los empresarios están necesitando. Paraguay tiene no solo mano de obra especializada, seguridad jurídica para las inversiones. Necesitamos trabajar la parte cualitativa para consolidar la inversión, no solo trabajar de manera cuantitativa, empezar a trabajar de manera integral», explicó Jhonny Ojeda.
Ojeda resaltó la apertura de la oficina comercial de Rediex en Curitiba representa un paso oportuno para facilitar la llegada de nuevas empresas e inversiones brasileñas a Paraguay, especialmente del sur de Brasil y estados vecinos.
Esta acción confirma el compromiso del gobierno paraguayo con la diplomacia económica activa y la consolidación de alianzas con actores del mercado regional.