Un grupo de manifestantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) intentó hacer un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede del Partido Liberal, en el 2017. Sin embargo, la Policía impidió el acto y se generaron incidentes.
Las fuerzas del orden formaron una barrera en la explanada e impidieron a los empujones y maltratos el acto artístico, según el relato de los manifestantes.
«En nombre de Rodrigo Quintana, no vamos a permitir que el crimen organizado siga dirigiendo los destinos de este país», exclamó la abogada Marlene Orué, durante los incidentes frente al Palacio de Justicia.
Por su parte, el senador Rafael Filizzola y el exdiputado Edgar Acosta, que acompañan la protesta, pidieron la presencia de ministros de la Corte, para que den explicaciones sobre la prohibición de ingreso al Palacio de Justicia que hace la Policía Nacional.
Los manifestantes reclamaron el espacio público e insistieron en pasar. El comisario Mario Ovelar alegó en todo momento a la prensa que no contaba con una acordada de la Corte Suprema de Justicia para permitir el acceso de las personas.