El Gobierno envió unos 36.000 kilos de alimentos no perecederos a Bahía Negra, Puerto Pinasco y otras comunidades del Alto Paraguay, como parte de una ayuda humanitaria para las familias más afectadas por las inundaciones. Serán beneficiadas más 2.000 familias en situación de vulnerabilidad. Fue parte de lo que mencionaba Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
«Vamos a llegar hasta Carmelo Peralta, ahí vamos a hacer un trasbordo de vehículo, vamos a pasar a una embarcación para poder llegar hasta Bahía Negra», precisó el secretario de Estado. Al mismo tiempo garantizó que cuentan con stock para los víveres y se encuentran asistiendo a los afectados.
La Junta Departamental del Alto Paraguay, había declarado en emergencia su territorio debido al grave aislamiento que sufren las poblaciones de ese punto del Chaco paraguayo, como consecuencia de las incesantes lluvias que provocan inundaciones.
Varias comunidades se encuentran aisladas, tal es el caso de Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Karandayty, según lo que se informó.