La Policía Antinarcóticos desarrolló un operativo en Yvy Pytã, Canindeyú, donde fueron incautados 1.400 kilos de marihuana distribuidos en decenas de panes.
Como parte del plan de acción Sumar, la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección contra el Crimen Organizado y el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, tuvieron una intervención en la colonia Jepopyhy, distrito de Yvy Pytã.
En el lugar retuvieron una camioneta e incautaron 1.400 kilos de marihuana que eran trasladados en la carrocería, según informó el Crio. Manuel Cáceres, jefe de Antinarcóticos de la Policía en Canindeyú. El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los intervinientes y luego de una persecución se escapó.
«A las 21:00 horas recibimos la información de que un vehículo estaba transportando supuesta marihuana. Nos constituimos a la colonia Jepopyhy del distrito de Yby Pytã, tras una persecución, el conductor huyó y encontramos en la camioneta 1400 kg. de supuesta marihuana prensada», dijo el policía a Radio 1000.
El comisario comentó que en la zona de Canindeyú se comercializa a Gs. 150.000 por kilo y que llegando a Ciudad del Este, la triple frontera puede llegar a Gs. 300.000 por kilo, triplicándose. Destacó el operativo llevado a cabo y consideró «un golpe muy grande para esta gente».
La carga quedó a disposición del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico – Curuguaty, en la sede de la División Regional número 14 de Curuguaty.