En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, durante un control de las mercaderías trasportadas por el Carguero de la CIA AEREA TAMPA CARGO procedente de Miami, Estados Unidos, se detectó y retuvo una encomienda que contenía aproximadamente 6 unidades de fusiles calibre 7,62 de 51 mm usados y desarmados, de origen alemán.
«Eran 142 piezas de armas, eso se resume en 6 armas listas para montar y faltaban otras piezas para completar 10. Son armas de calibre 7,62 de 51 mm usados y desarmados, de origen alemana», explicó Gral. Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributaros (DNIT) detectaron un bulto con una notoria avería (caja abierta), consignado a SANTA MARIA SRL procedente de Miami con 24 kilogramos, el cual decía contener “SUSPENSIÓN”. Se procedió entonces al lacrado y retención de la caja, quedando bajo guarda, custodia y responsabilidad de los funcionarios del depósito de courrier de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Posteriormente, se procedió a la verificación física del contenido del bulto, en presencia de funcionarios de la Dirección General de Material Bélico (DIMABEL) y la participación del Agente Fiscal Unidad 11 especializada en lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Se pudo constatar que, una vez ensambladas las partes de las armas automáticas y semiautomáticas, las mismas corresponderían a armas de fuego.
Luego de labrase el acta de rigor, la encomienda fue remitida a la Oficina de la DIMABEL para su guarda, custodia y posterior informe técnico.
El Gral. Melanio Servín, comentó que «las armas son de uso exclusivo de organismos del Estado, son fusiles de alta gama, muy requeridas, de uso en todas las Fuerzas Armadas del mundo».
«Es la cuarta incautación en menos de 1 año, la segunda en menos de 15 días, cuantificamos unas 539 piezas incautadas, 80 armas», sentenció el funcionario de la Dimabel.