24.6 C
Asunción
jueves, abril 3, 2025
spot_img

Inter de Brasil echó a una jugadora juvenil que lanzó banana al banco de Recife

Luego de las protestas brasileñas de la semana pasada ante Conmebol por racismo en fútbol en varios países del continente, en un partido femenino en Brasil, se registró un nuevo caso.

En las últimas horas y durante el empate 2-2 entre Internacional de Porto Alegre y Sport Recife por la tercera fecha del Campeonato Brasileiro femenino un hincha de los locales lanzó una cáscara de banana al campo de juego del Estadio Campo do SESC.

La cuarta árbitra, Andressa Hartmann, retiró la fruta del banco de Sport Recife y la acción quedó grabada por las cámaras de la transmisión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un duro comunicado y exigió «una investigación rigurosa. Ya no hay cabida para el racismo en el fútbol».

Mientras tanto, Sport Recife repudió la situación a través de sus redes sociales. «Este acto repugnante es una clara manifestación de racismo e intolerancia y no puede quedar impune. El Sport Club do Recife no tolera ninguna forma de discriminación o prejuicio y exige castigo ejemplar a los responsables», indicó en un tuit.

A su vez, agregó que tras el episodio, el director de fútbol femenino del club, Alessandro Rodrigues, fue a la comisaría para presentar una denuncia.

Más tarde, el club de Porto Alegre admitió que fue una jugadora de las Inferiores, de 18 años, la que realizó el acto discriminatorio contra Sport y le rescindió el contrato. Mencionan que la joven futbolista puede ser condenada de dos a cinco años de prisión.

Esta determinación se tomó después de que el Tribunal de Justicia anunciara la pérdida de tres puntos para el Colorado. Además, deberá jugar a puertas cerradas por algunos partidos (no se difundieron cuántos).

Según Ivandro Morbach, vicepresidente de la junta directiva del Inter, el contrato de la futbolista se rescindió este martes por la mañana.

«Buscamos las imágenes, investigamos el hecho. Lamentablemente, la banana saltó de una jugadora de base. Inmediatamente, anoche la deportista fue notificada de su despido, esta mañana se rescindió el contrato, que siendo un vínculo de entrenamiento. Una respuesta del club que no tolera, no relativiza, no normaliza ningún episodio que dañe gravemente los valores del Internacional como, por ejemplo, cualquier acto discriminatorio», afirmó el directivo.

PUEDE SER CONDENADA DE 2 A 5 AÑOS DE PRISIÓN

Ayer martes se abrió una diligencia para investigar el caso, que será atendido por la Comisaría de Intolerancia de Porto Alegre. La delegada Tatiana Bastos, responsable de la investigación, afirmó que había solicitado al Inter acceso a las imágenes del partido.

«Recibimos el caso y ya solicitamos acceso las cámaras de videovigilancia, que son sumamente importantes para que entendamos la dinámica de los hechos. También comenzamos a realizar las primeras citaciones para escuchar tanto a los entrenadores como a los aficionados y jugadoras involucrados», afirmó la funcionaria.

A partir de las imágenes se podrá determinar si hubo delito, la autoría y el tipo de encuadre que dará la Policía Civil, según Bastos.

La pena por el delito de racismo en Brasil es de prisión de dos a cinco años, además de una multa. La misma pena se aplica también a los insultos raciales.

El Club de Río Grande do Sul jugará tres partidos sin su público. El Inter indicó que una jugadora del equipo juvenil, quien se encontraba en la grada, fue la responsable del acto y rescindió su contrato.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!