Atlético Tembetary y Sportivo Luqueño abrieron la jornada del sábado correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, empatando 1 a 1. Angel Espínola contra su propio arco adelantó a Tembetary y Brahian Ayala igualó para Sportivo Luqueño.
Una mano dentro del área de Fernando Benítez tras un tiro libre indirecto, acción que fue determinada vía VAR, derivó en un penal a favor de Tembetary, el cual lo ejecutó Aarón Spetale al minuto 12 con un remate fuerte y cruzado a la derecha, impactando la pelota en el poste derecho y pegando en la humanidad del arquero Angel Espínola, para traspasar la línea de gol.
El elenco rojiverde dominó el trámite luego de ponerse en ventaja, pero no supo liquidar el marcador a favor y permitió que el Kure Luque crezca en su juego, produciéndose una mano de Hugo Espínola dentro del área luego de un control de Federico Santander con el pecho, jugada que significó un penal a favor de Luqueño, cambiándolo Brahian Ayala por gol cuando iban 94 de juego con un remate potente al medio, sin posibilidad alguna para el arquero Jorge Chena.
Sobre los 96, el arbitro Derlis Benítez sancionó un nuevo penal, esta vez a favor de Tembetary luego de una supuesta falta del arquero Angel Espínola sobre Nicolas Malvacio, pero el VAR intervino una vez más, convocando al árbitro para una revisión del monitor en cancha, rectificando el juez principal su decisión inicial al determinar que no hubo un toque del portero sobre el jugador rojiverde.
Empate que sigue frenando a ambos, al ser la quinta igualdad para los dos en lo que va del certamen, sumando tanto Sportivo Luqueño como Tembetary 11 puntos en las ultimas posiciones de la tabla.