Tras reunirse con integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, el viceministro de Relaciones Exteriores Víctor Verdún, indicó que aún aguardan respuestas de Brasil respecto al supuesto espionaje contra Paraguay.
Verdún dijo que fue una reunión informativa de cómo está la situación y los antecedentes del caso. Recalcó que se esperan las respuestas del gobierno brasileño a las notas del Paraguay que se entregaron. Agregó que las negociaciones del Anexo C continuarán cuando se esclarezcan los hechos.
«Esperamos recibir cuanto antes, no hay ultimátum, hemos pedido que se esclarezcan los hechos y poder tener una respuesta satisfactoria para poder recuperar la confianza entre dos países amigos y podamos retomar las negociaciones en el Anexo C», indicó el funcionario del Estado.
«Esto afecta, estamos hablando de pérdida de confianza entre dos países amigos y que un país admita que haya ejecutado una acción de inteligencia genera desconfianza», manifestó Verdún.
El vicecanciller apuntó lo que se busca saber es en qué consistieron esas vulneraciones, en que manera afectó las negociaciones del Anexo C y si se volvió a registrar bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.