Sportivo Luqueño sumó una nueva derrota en el Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025, al caer 2-0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas.
El Kure Luque venia jugando de igual a igual, pero a los 29 minutos en una acción a balón parado, Mateo Mendoza aprovechó un centro enviado a la altura del área chica, anticipándose con un cabezazo al arquero Alfredo Aguilar y al zaguero Alexis Villalba, colocando en ventaja a los locales.
Gustavo Morínigo recurrió a variantes para el segundo tiempo, demostrando capacidad para llegar al empate, pero la falta de puntería fue el déficit auriazul.
Con un Luqueño absolutamente jugado al ataque, el gol que liquidó el trámite a favor del “tomba” inicio con un contragolpe luego de un córner a favor del auriazul en el cual, tras un pelotazo, Luciano Pascual le ganó la posesión del balón al Alfredo Aguilar ya a la altura de mitad de cancha e inició la carrera hacia un arco absolutamente en blanco, sellando el triunfo a favor del conjunto argentino.
Derrota que complica las pretensiones de clasificación del Sportivo Luqueño, al perder por segunda ocasión consecutiva, quedando sin punto alguno y con margen de error cero para los cuatro partidos que debe jugar aún. Por el lado de Godoy Cruz, fue la segunda victoria.
En el otro partido del grupo, Gremio se impuso 2-0 como local ante Atlético Grau, quedando la tabla de posiciones con: Godoy Cruz y Gremio 6 puntos; Sportivo Luqueño y Atlético Grau 0.
La próxima presentación del Sportivo Luqueño será el miércoles 23 de abril en condición de visitante contra Atlético Grau de Perú.