El profesor doctor Jorge Flores, jefe de la Unidad de Pie Diabético del Hospital de Clínicas, en entrevista con Radio 1000, informó que la primera paciente tratada con la Terapia Larval, recibió este jueves el alta médica.
El profesional de la salud explicó que se trata de una mujer, quien padeció de graves lesiones derivadas de un cuadro de diabetes o lo que se conoce como pie diabético gangrenado, la cual fue sometida a una terapia larval.
Flores resaltó que por medio de este tratamiento, las lesiones en el pie de la paciente han mejorado hasta la cicatrización total y ella actualmente se encuentra restablecida.
«Esta señora estaba problemas cardiacos, neumonía en curso, septicemia, insuficiencia renal, una paciente bastante compleja en quien aplicamos esta alternativa nueva en Paraguay, no en el mundo. La intervención fue exitosa, evitamos una amputación, justamente hoy le damos de alta», expuso.
Refirió que la mujer estuvo 20 días en un hospital público y 5 días en un hospital privado, para luego ser trasladada al Hospital de Clínicas.
«Esta alternativa ya estábamos preparando con nuestro equipo, ella encajaba perfectamente para la terapia de de larvas de moscas Lucilia Sericata que solo comen carnes muertas», acotó.