Un equipo compuesto por Agentes Especiales de la SENAD y el CODI, ingresó a terrenos investigados por vinculaciones con el narcotráfico, y en esa línea tomaron intervención de un centro de producción de cargas de marihuana. Las intervenciones ocasionaron la destrucción de 54 toneladas de la droga lo que convierte al trabajo en perjuicio económico al crimen organizado que supera el millón de dólares.
Abiertos varios frentes de intervenciones contra el tráfico de marihuana, Capitán Bado es uno de los centros de actividades operativas vinculadas con erradicación . De esta forma, acompañados por la fiscal Abg. Rossana Coronel, los antidrogas ingresaron a una zona en la que estaban estructurados 2 campamentos.
La erradicación fue abordada sobre una superficie de marihuana en diferentes estados de crecimiento, lo que derivó en la destrucción de 18 hectáreas de la droga.
En cuanto al daño a los traficantes de la zona, se estima que estos han recibido un golpe económico de 1 millón 620 mil dólares.