El partido entre el Corinthians y Palmeiras dejó un tenso momento como un mal recuerdo, ya que, en el calentamiento previo al enfrentamiento, Ángel Romero recibió insultos xenófobos por parte de la hinchada del «Verdao».
El paraguayo ya había advertido días atrás, cuando dijo, que «Brasil es el país más racista». El sábado, los fanáticos del Palmeiras que estaban ubicados cerca del banco de suplentes le dieron la razón.
Luego del partido, el que tomó la voz fue el delantero compatriota , y apuntó directamente
contra Leila Pereira, presidente del Palmeiras y activista por la eliminación del racismo en Sudamérica, ya que en más de una oportunidad se refirió a este problema.
Al ser consultado sobre lo sucedido, dejó evidenciada su indignación: «bueno, esa pregunta hay que hacérsela al presidente del Palmeiras, que está tan preocupado con esto. Está claro lo que pasó hoy. Pero no pasará nada, ya sabemos de donde viene. Si fuera en la Arena ya sabemos lo que pasaría. Estoy en contra del racismo, de la xenofobia, vivo con ello todos los días. Aquí en Brasil la mayoría de la gente no quiere aceptar esto, todo el mundo vio lo que pasó hoy, voy a seguir luchando contra esto, quiero ver si hay castigo, un acto de racismo ocurrió contra Cerro Porteño con la misma hinchada, un acto de racismo, vamos a ver si la Conmebol hace algo. Quiero ver si hay algún castigo o si hay preferencia por el castigo».