23.5 C
Asunción
viernes, abril 18, 2025
spot_img

Los dos primeros aviones Super Tucano que vendrán a Paraguay

Los dos primeros aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, encargados por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), fueron vistos recientemente en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, estado de São Paulo, Brasil.

Estas aeronaves forman parte de un contrato por seis unidades, firmado el 19 de noviembre de 2024, valorado en 96,6 millones de dólares financiado íntegramente por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Las entregas están programadas para comenzar en mayo de 2025. Los aviones reemplazarán a la flota de EMB-312 Tucano de la FAP, que ya cuenta con muchos años de servicio.

La configuración del Super Tucano adquirida por Paraguay es la versión de exportación, equipada con sistemas digitales de cabina, que incluyen dos pantallas LCD a color multifunción de 15,24 x 20,32 cm y una pantalla de 13,76 x 17,52 cm.

La aeronave también incluye sistemas de entrenamiento sintético a bordo, dispensadores de chaff y bengalas, blindaje externo, un telémetro láser, capacidad para bombas guiadas por láser, un sistema de imágenes MX-15 que proporciona imágenes convencionales y térmicas, y compatibilidad con gafas de visión nocturna. El paquete de armamento incluye inicialmente armas convencionales, concretamente 12 lanzacohetes LAU-32 con capacidad para siete cohetes de 70 mm cada uno, y bombas de propósito general.

La aeronave se entregará con apoyo logístico, incluyendo repuestos, mantenimiento programado, estaciones de planificación de misión, estaciones de información y debriefing, y entrenamiento de pilotos a cargo de Embraer. Los pilotos paraguayos están siendo entrenados para el despliegue operativo. Se espera que las seis aeronaves entren en servicio en junio de 2025, con números de serie del FAP 1101 al FAP 1106.

Las aeronaves están pintadas con un camuflaje de estilo del sudeste asiático con dos tonos de verde y arena en las superficies superiores y gris medio en la parte inferior.

La misión principal del avión A-29 será la vigilancia del espacio aéreo paraguayo, en particular para detectar e interceptar vuelos no autorizados relacionados con el narcotráfico, el contrabando de armas u otras actividades ilícitas. Las misiones secundarias incluyen apoyo aéreo cercano, ataque aéreo y reconocimiento.

El Super Tucano está equipado con dos ametralladoras FN Herstal M3P de 12,7 mm integradas en las alas y cinco puntos de anclaje externos compatibles con diversas municiones, incluyendo bombas no guiadas y guiadas de precisión, misiles aire-aire y aire-superficie, y pods de cohetes.

https://twitter.com/TonySapienza1/status/1912163668495642803
1000 Noticias 3
1000 Noticias 3
Redacción Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!