La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó desde el 7 al 11 de abril del corriente año, el Operativo «Ypané 1», coordinado con el apoyo de 25 cuadrillas, mediante la ejecución de más de 2.600 órdenes de trabajo.
Entre las principales acciones realizadas, se destaca el corte de 375 conexiones clandestinas de las redes de distribución de la ANDE. Además, se verificaron 468 suministros que se encontraban en situación regular, se realizó la atención a 367 usuarios, y el corte de 1.487 suministros por falta de pago, que permitió la gestión y recuperación de Gs. 3.335.703.994.
Los trabajos realizados contaron además con el acompañamiento de funcionarios del área de Atención al Cliente mediante tareas de: atenciones personalizadas sobre los requisitos para el abastecimiento de energía eléctrica, refinanciamiento de deudas, entre otros. Estas atenciones, dirigidas a los pobladores de la zona, buscan fomentar la regularización del servicio y prevenir consecuencias legales para quienes incurran en ese tipo de infracciones.
Con estas acciones, la ANDE continúa firme en su compromiso de lucha contra la sustracción de energía eléctrica, que afecta la calidad del servicio eléctrico y generan pérdidas económicas significativas a la Institución. Así también, se recuerda a la ciudadanía que conforme a la Ley N° 7300/24 «EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTÁ TIPIFICADO COMO CRIMEN», con penas de hasta 10 años de cárcel; y cualquier denuncia puede realizarse a través de la página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP MI ANDE, con total confidencialidad.
Fuente: ANDE