La Policía Civil de Maranhão, en Brasil, detuvo a la sospechosa de envenenar a una familia con un huevo de Pascua. Un niño de 7 años murió, mientras su madre y su hermana adolescente permanecen internadas en el CTI de un hospital de la ciudad de Imperatriz.
Según las autoridades, la sospechosa, de 36 años, es exnovia de la actual pareja de una de las víctimas —la madre del niño fallecido— y fue capturada en un autobús interurbano en la ciudad de Santa Inês, donde reside. La División de Homicidios de Imperatriz está recogiendo declaraciones de testigos para esclarecer el caso. La Policía Civil está a la espera de la autopsia de la víctima mortal para confirmar la causa de la muerte.
«Además, la Policía solicitó al Instituto Criminalístico de Imperatriz (ICrim) que recoja material para análisis de laboratorio de las víctimas que permanecen hospitalizadas», informó la Policía Civil, en un comunicado.
Según información proporcionada por g1, el huevo llegó a la casa de la familia la noche del miércoles a través de un mensajero en motocicleta, quien también dejó una nota que decía «Con amor, a Miriam Lira» y deseando «Felices Pascuas».
Después de que la familia comenzó a sentirse mal, el padre del niño, que vive en una casa de al lado, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y le brindó primeros auxilios, pero el niño no sobrevivió. La madre y la hermana de la víctima fueron trasladadas para recibir atención médica de emergencia y permanecen internadas en CTI.
En un comunicado, la Policía Civil informó que el caso está siendo investigado de forma prioritaria por la Comisaría Regional de Imperatriz y dijo que muestras del huevo fueron enviadas para análisis al Instituto de Criminalística de Imperatriz. La investigación también estará a cargo de la División de Homicidios de la ciudad, que está escuchando a testigos en el caso.
Fuente: O Globo/GDA