En el barrio San Sebastián de Presidente Franco, una escuela fue visitada por delincuentes. Se llevaron computadoras, insumos de la merienda escolar y otros objetos de valor. La denuncia fue hecha por Diego Marcelo Cáceres González (39), encargado de la Escuela básica N° 1512 «Saltos del Monday».
El denunciante manifestó que fue alertado por un funcionario encargado del agua sobre la posible comisión del hecho, ya que una de las ventanas del comedor escolar se encontraba violentada.
Al llegar al lugar, constataron que la puerta del refrigerador estaba abierta y que del interior faltaban alimentos varios, entre ellos carne vacuna, unos 50 litros de leche, paquetes de harina de maíz y verduras procesadas.
Tras inspeccionar el recinto, también se detectó que la sala de Dirección fue forzada y desde allí fueron sustraídos varios objetos, entre ellos una computadora portátil HP, color gris, donada por el MEC, y un motor de aire Split (sin condensador).
Los autores del hecho aún no están identificados y se presume que lograron darse a la fuga con paradero desconocido. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Así también en San Alberto, el blanco de los ladrones fue el Colegio Nacional «San Alberto Magno». La responsable de la cantina denunció la sustracción de gaseosas y golosinas.
En las últimas semanas ya son varias las escuelas visitadas por rateros para llevarse los alimentos de los estudiantes.
Discussion about this post