El fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco ha generado una profunda conmoción a nivel mundial. En coincidencia, el Poder Ejecutivo dispuso un período de duelo oficial de 5 días en honor al pontífice, quien marcó un hito en la historia de la Iglesia Católica al ser el primer Papa latinoamericano.
«La muerte del Santo Padre generó una gran consternación y tristeza por la partida de esta figura ejemplar que sirvió de guía a todo el mundo como mensajero de paz y amor, razón por la cual el Gobierno, con sentimiento de pesar, rinde su homenaje a la memoria del inolvidable Papa Francisco», dice parte del decreto del Ministerio del Interior.
Durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales y no se suspenderán las actividades de la Administración Pública.
Cabe recordar que el Papa Francisco vino a Paraguay un 10 de julio del 2015, marcando sin duda alguna el corazón de los paraguayos y ser parte de uno de los innumerables recorridos por el mundo del sumo pontífice, un recorrido que quedó para siempre en la historia del país y que hoy, en el momento en que se lamenta su partida de la vida terrenal.

Discussion about this post