Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), junto a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y Aduanas, interceptaron una encomienda aérea contaminada con droga en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La alerta fue dada por «Lala», una can detectora de drogas, durante los controles rutinarios realizados en la terminal.
El paquete sospechoso había sido depositado en Ciudad del Este y tenía como destino final Sídney, Australia. Tras la alerta, el fiscal Juan Sandoval ordenó la retención inmediata de la encomienda.
Apertura y hallazgo
Este martes, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, y con presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, se procedió a la apertura del paquete. En su interior se encontraron 18 pelotas de tenis, acompañadas de raquetas y otros elementos deportivos. Al ser inspeccionadas, se descubrieron paquetes de cocaína ocultos dentro de las pelotas.
Las investigaciones prosiguen para identificar al remitente y destinatario de la encomienda, con el objetivo de desarticular a los responsables de este intento de tráfico internacional.
En total se incautaron 502 gramos de cocaína, cuyo valor aproximado en el país de destino sería de unos 60 mil dólares americanos.
Fuente: SENAD