El fiscal Rodrigo Vázquez, confirmó la apelación a la absolución de un docente en un caso de abuso por medios telemáticos contra una menor, hecho ocurrido en Guairá. Lo que se busca con la apelación es que el Tribunal de Apelaciones revea la decisión tomada por el Tribunal de Sentencia en el sentido de anular y hacer un reenvío.
El representante del Ministerio Público argumentó que «existen bastante elementos» y el Tribunal no observó las reglas acerca de los elementos probatorios, influyendo directamente en el sentido de lo resuelto por el Tribunal de Sentencia.
El otro agravio que la Fiscalía cree es que en los alegatos finales, teniendo en cuenta todo lo desarrollado en el juicio, el Ministerio Público solicitó o acusó en grado de tentativa por el tipo penal al acusado, y el Tribunal obvió. Agregó que el Tribunal de Sentencia «no valoró de forma íntegra todas las pruebas» y otro agravio es que el Tribunal «no le dio valor a las pruebas documentales».
«No fundamentaron el por qué no le dieron valor a la Cámara Gesell y no mocionaron en la sentencia, son básicamente los agravios de la Fiscalía en relación a este caso», sentenció Rodrigo Vázquez.