Mykhailo Mudryk, jugador ucraniano por el que el Chelsea pagó 112 millones de dólares en 2023, dio positivo por meldonium a finales del último octubre y actualmente está suspendido por la Federación inglesa de fútbol.
El delantero está luchando por probar su inocencia y utilizó un particular método. Se sometió a una prueba de polígrafo, más conocida como «detector de mentiras».
El director ejecutivo del Shakhtar Donetsk, club en el que jugó Mudryk antes de ser transferido al Chelsea, habló del caso y salió a defender al jugador de 24 años. «He hablado con Mudryk muchas veces desde que surgió este problema de dopaje. Él no entiende cómo pudo haber sucedido. No tiene idea de cómo ocurrió», afirmó Sergei Palkin.
«Sus abogados organizaron la prueba del detector de mentiras, y él la pasó. Esto formará parte de las pruebas que demuestran que no hizo nada malo de manera intencionada», añadió. El Chelsea y Mudryk están a la espera de los resultados de la muestra B. Si se confirma el resultado inicial, la sanción podría ser de hasta cuatro años.