Cerro Porteño recibió en La Nueva Olla Azulgrana al Sporting Cristal de Perú por la fecha 3 del Grupo G de la Conmebol Libertadores 2025, empatando 2-2 en un partido que lo ganaba 2-1.
Al conjunto azulgrana le costó desarrollar su juego, debido al orden defensivo que dispuso el equipo peruano al renunciar al ataque.
De una acción de tiro libre en posición esquinada hacia la derecha, en la que el gol del Ciclón estuvo cerca con el cabezazo de Gustavo Velázquez, sacando Martin Tavara sobre la línea, nació la jugada que culminó en el gol de Sporting Cristal a los 37 minutos, al aprovechar Martin Cauteruccio un pase errado de Alan Benítez que dejó desacomodada la defensa de Cerro, haciendo un cambio de frente de izquierda a derecha para Santiago González, cuyo remate desde fuera del área fue a parar en la esquina izquierda del arco.
La igualdad de los dirigidos por Diego Martínez se produjo a los 42 minutos, al hacer Jorge Morel un pase por izquierda a Guillermo Benítez, llegando el lateral izquierdo hasta línea de fondo y haciendo el pase retrasado para la definición de atropellada y con un tiro colocado por parte de Cecilio Domínguez hacia el sector derecho del arco, dejando sin reacción al arquero Diego Enríquez.
Fiel a su apodo, la remontada de Cerro Porteño fue “a lo ciclón”, al recibir Cecilio Domínguez la pelota desde la izquierda y de parte de Jonathan Torres en tres cuartos de cancha y filtrarla por derecha para Federico Carrizo, definiendo el “Pachi” dentro del área con un remate cruzado hacia el poste derecho del arco, dejando parado al arquero Enríquez cuando se cumplían 44 minutos.
En la segunda etapa, Roberto “Gatito” Fernández acalló al minuto 47 lo que era el doblete de Santiago González, dándose posteriormente un claro dominio azulgrana, con la destacada actuación de Alan Benítez por el sector derecho, pero sin aprovechar las oportunidades generadas, quedándose corto en el marcador.
La agónica paridad de los cerveceros llegó a los 91, al no presionar la defensa a Henry Caparo tras un saque lateral, lanzando este un centro colocado desde la derecha hacia el segundo palo, donde Rafael Lutiger cerró la jugada al rematar de primera y con la zurda.
Empate que para Cerro Porteño representa un freno, cediendo sus dos primeros puntos como local, quedando 2do en la clasificación con 4 puntos, por detrás del líder Palmeiras, que suma 9 y por delante de Bolivar y Sporting Cristal, que respectivamente suman 3 y 1 punto.