La Policía Nacional logró la detención de dos personas por hurtar varios metros de cable de la COPACO. Fue durante una patrulla preventiva por la zona de Carretera de López casi Fernando de Mompox, barrio San Antonio, de la ciudad de Lambaré.
Se procedieron a la aprehensión de dos personas sorprendidas transportando cables de cobre sin poder justificar su procedencia. Tras una denuncia anónima se pudo llegar a los responsables.
«Nos mandaron un vídeo y nos pusimos en campaña para buscar a estas personas, a uno de ellos lo identificamos, y en una patrulla los ubicamos en la vía pública», comentó el comisario Edgar Villetti, de la Comisaría 16 Central.
En el procedimiento, recuperaron aproximadamente 20 metros de cable de cobre pertenecientes a la empresa COPACO S.A., además de una hoja de sierrita y piolín color verde, presuntamente utilizados para cometer el hecho.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando los aprehendidos a disposición de la Fiscalía Zonal de Lambaré.
Una vez que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas se conocerá si los dos aprehendidos serán trasladados a una penitenciaria de nuestro país.