La Policía Federal del Brasil confirmó que el joven Ricardo Castro Rocha, estudiante brasileño de Medicina en Ciudad del Este, viajó solo con destino a Rusia, sin informar previamente a sus familiares.
Según el comunicado emitido esta semana, el joven abordó un vuelo nacional desde Foz de Iguazú con destino al aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, esto el pasado 16 de abril por la mañana. Desde allí, en la noche del mismo día, tomó un vuelo internacional con escala en Doha, Catar, y destino final en Moscú. Llevaba consigo dos maletas despachadas.
El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de desaparición presentada por sus padres ante la Policía Civil del estado de Paraná y la Policía Nacional del Paraguay. El joven, de 25 años, cursa el último año de Medicina en una universidad privada de Ciudad del Este, donde residía en el barrio Ciudad Nueva.
Actualmente, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, con apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional. La Policía Federal señaló que continúa prestando cooperación técnica e intercambio de información mediante el Comando Tripartito.
No se han revelado hasta ahora los motivos del viaje. La familia del estudiante sigue sin tener contacto con él, y permanece a la espera de novedades por parte de las autoridades.