El senador Eduardo Nakayama, sostuvo que los equipos de escucha que serán adquiridos para la Senad, en realidad apuntan a controlar a los adversarios políticos. Dijo que esto constituye una «forma de terrorismo de Estado».
«Es una realidad, quien diga que los equipos de espionaje no se utilizan principalmente para monitorear a los adversarios políticos es mentira. Ellos pueden justificar de que se necesita para el crimen organizado, no dudo que se podría utilizar como tampoco dudo que se van a utilizar para poder perseguir, extorsionar y obtener documentos e inclusive meterse en la vida privada de la gente que es una libertad fundamental que de ninguna manera podemos minimizar. Estamos hablando de la intimidada de los ciudadanos», acotó Nakayama.
Mencionó que conociendo cómo actúan, sobre todo las autoridades del oficialismo, la adquisición de los equipos de escucha representa un serio peligro para la ciudadanía porque «cualquier agente de la Senad celoso le va a empezar a espiar a la novia, le va a espiar a la esposa».
«Cuando empezó el divorcio entre la Senad y la DEA, justamente por la desconfianza y casi terminó en diciembre con el pedido del mismo Jalid Rachid que se termine la cooperación, pero tuvieron que volver marcha atrás y es un intento de no tener una respiración en la nuca y poder hacer a sus anchas lo que quieren”, sentenció.
Discussion about this post