Ricardo Dos Santos, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, habló con Radio 1000 e Infonegocios, acerca de su elección al frente del organismo. El mismo es un reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.
“No venimos a romper nada, venimos a cuidar lo que se hizo bien”, aseguró el nuevo presidente, quien agregó que asumir la presidencia de la CNCSP implica un doble desafío, el cual se resume en honrar el legado institucional y proyectar a la Cámara hacia el futuro. “El trabajo más importante es continuar con el gran cuidado sobre las cosas que se hicieron bien en Paraguay durante los últimos 20 años. El proceso de responsabilidad fiscal, nuestro sistema impositivo, el código aduanero, la ley de puertos privados, la ley de arbitraje y mediación, todo eso nos ha posicionado como un país estable, con moneda fuerte y condiciones ideales para invertir”, afirmó.
Dos Santos subrayó la necesidad de profundizar en políticas que hagan de Paraguay un país aún más competitivo. “Queremos que nuestras empresas socias puedan destacarse a nivel regional e internacional, con procesos de comercio eficientes y con apoyo en tecnologías, simplicidad y transparencia”.