La semana pasada la empresa Meta inc. lanzó oficialmente, de la mano de Instagram, la aplicación «Edits», una herramienta que sin duda dará que hablar en el mundo de la tecnología y las ediciones audiovisuales.
Edits llega patrocinada por la firme intención del gigante norteamericano en competir con la app para creación de contenido china «CapCut», y su aplicación estrella «Tik Tok».
Tras su lanzamiento la herramienta busca posicionarse con alternativas robustas de diseño y edición de videos para facilitar a los creadores su trabajo y también con una interfaz amigable y bastante similar al de la herramienta china. Aquí un comparativo de interés entre Edits y CapCut.

La aplicación de Instagram permite a los usuarios realizar ediciones complejas de video directamente desde sus dispositivos móviles, utilizando funcionalidades como animación mediante inteligencia artificial, pantalla verde, y recorte de sujetos, características que también están presentes en CapCut. Sin embargo, la propuesta de Edits parece estar orientada a facilitar aún más el proceso creativo, permitiendo a los creadores personalizar sus videos con mayor flexibilidad y en menos tiempo.
Además, ofrece alternativas de analítica para medir el contenido publicado y recomendaciones para sacar partido a todos los reels publicados en Instagram.
¿Podrá Edits desplazar a CapCut como herramienta de edición y creación de contenido audiovisual?… Es prematuro hablar de esto pero muchos creadores ya estan considerando la alternativa de tener a Edits como su editor preferido en dispositivos móviles.